lunes, 6 de diciembre de 2010

SALIDA POR COLLSEROLA CON VISITA AL TIBIDABO

Como diria Piqueras.... agua, frio, viento, calor..hemos tenido de todo.

Salida desde Mollet en un dia nublado, pero con la esperanza que nos diera cuartelillo.
En esta salida vamos Luis, Edu y yo. La intención que tenemos es la de dar una vueltecilla por Collserola a ver que tal está, ya que hace varios años que no paso por allí, y de paso provar el GPS de Luis a ver que tal se maneja.
A las 09:00 salimos de Mollet en dirección al CIM vallès, Santa Perpetua, Ripollet y pasando sobre el puente de la autopista Cerdanyola, seguimos hasta el final del pueblo y aqui ya entramos en faena, ya que está la entrada del parque.
Hay que decir que desde que hemos salido de Santa Perpertua nos a empezado a llover, al principio un chiri miri que luego se ha ido envalentonando y ya a la entrada a Ripollet ibamos renegando por que la cosa no tenia pintas de querer parar, la entrada al parque la hacemos bajo una lluvia cada vez más fina, hasta que en las primeras rampas deja de llover.
Las pistas de Collserola son anchotas y en buen estado por lo que es fácil rodar sobre ellas. Reseguimos una que parece es la más concurrida y nos lleva hasta un mirador al cual hacia tiempo que no pasaba, se ve toda Barcelona, parece que el dia nos esta dando un respiro a lo que la lluvia se refiere.
Ahora hay que subir matamachos, a ver que tal ......... Pués lo típico se me atragantan los últimos 20 metros, bueno la cosa no ha ido mal del todo, Luis y Edu, pués por ahi les a ido la cosa también ,, y es que hay un tiempo para cada cosa.
Reseguimos la carretera y cogemos la pista que sale a la izquierda, pista anchota, en la que ahora se ve más gente y ciclistas, parecemos caracoles, estamos esperando que pare la lluvia para salir.
Se me ocurre que podemos ir a la Font Groga y volvernos, pero los ruidos de las tripas nos recuerdan que no hemos comido nada por lo que decidimos ir al Tibidabo a ver si nos hacen unos bocatas. Pués nada, cogemos la carretera que sube y para arriba que vamos.
Aquí parece que Edu está un poquillo tocado y parece que se queda, pero llegando arriba nos pilla y llegamos a la vez.
Al final nos tenemos que pillar unos bocatas de esos preparados de nevera que la señora de la tienda nos calienta al horno y nos saben a gloria, de hecho la tienda está en el edificio de la iglesia.
Venga que nos volvemos que es tarde y la que nos va a caer va a ser pequeña.
Bajamos por carretera hasta la Font Groga, tomamos la pista ancha que sale a la izquierda y bajamos y valla si bajamos, demasiado y todo, tomamos un sendero a Can Borrell, pista ratonera chula chula, salimos a la carretera de Cerdanyola, parece que no vamos tan perdidos, bajamos durante un buén rato y nos salimos en Can Coll, desde aquí, la cosa no tiene demasiada complicación, es seguir la pista por donde hay más gente, todo para abajo dirección Cerdanyola. Lega un momento que nos juntamos con la pista que traíamos de subida por lo que ahora solo hay que reseguirla hasta pasar por el puente de la autopista, ahora reseguimos el rio y cogemos carretera hasta el polígono y de aquí pista hasta Santa Perpetua, en la que lavamos la bici que está de barro....
Ahora solo queda volver por en CIM, y de aqui a Mollet, ya lo tenemos hecho.
La salida al final a valido la pena y todos hemos llegado más o menos tocados pero con ganas de más.

aqui el track
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1341380

No hay comentarios: