domingo, 20 de febrero de 2011

SUBIDA A LA MOLA


Hoy me parece que no voy a salir con la bici, he decidido que voy a subir a la Mola.
Hace tiempo que tengo ganas de subir, pero como que no encontraba el momento.
Cojo los bártulos, me subo al coche u pongo dirección a Terrassa para acercarme a Matadepera y aparcar el coche cerca del Cavall Bernat, que es donde comienza la subida.


La rutilla empieza subiendo, hasta quedar a la altura de la base del Cavall, a partir de aquí, hay que reseguir el camino, que no tiene perdida.
Hay muchísima gente que sube esta mañana, ya que subir aquí es bastante popular, simplemente hay que ponerse detrás de alguien y parriba.
Voy pasando grupos de gente, de familias, de personas que caminan solas o con perros, el camino discurre por medio de bosque y zonas más expuestas con vistas a distintos puntos del Vallès.
A partir del último cuarto del recorrido, la montaña está cubierta de niebla, pero se intuye el monasterio y cuando una ráfaga de aire mueve un poco las nubes se ve a lo lejos el monasterio.
Bueno, pues ya estoy arriba, entro dentro del monasterio que ahora es comedor, cantina y me pido un café con leche, con mucho café y mucha leche, me lo tomo y me doy una vuelta por los alrededores y me dispongo a bajar.

La bajada no tiene complicación, simplemente hay que reseguir el camino que hemos traído y llegaremos al coche.
Antes de bajar, la niebla empieza a disiparse por lo que las vistas son perfectas.
Me pongo a bajar, con cuidado de no quedarme enredado en la correa de algún perro, y con estas llego abajo.
Todo ha salido bien, hay que volver a subir otro día.
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1486883

No hay comentarios: