lunes, 7 de marzo de 2011
CASTANYER D'EN CUCH
Bueno, pues parece que no escarmiento y decido que hoy voy a subir hasta el castanyer a ver si es verdad que estaba al ladito de donde nos quedamos en la salida anterior, en el pantà de Vallforners. La ruta comienza en el parquing del Viena que hay en Montmeló, detrás del circuito. Hay que reseguir el rio, por lo que no hay pérdida, pero cuando llego a Canovelles me encuentro con que hay mercadillo –Vamos nenas tangas a un eruoooooooo, que me lo quitan de las manooooooosss-. Por lo que doy un pequeño rodeo por la otra orilla, pero sin complicaciones llegando al desvío a Llerona hacia donde pongo dirección. A partir de aquí la ruta difiere de la hecha la semana anterior, ya que transcurre por el bosque y diferentes caminos y pistas (generalmente en buen estado, aunque nos encontraremos alguna subida y algún senderillo), hasta llegar a Corrò D’amunt, momento en el cojo la carretera, pero al poco se sale y se toma un desvío en Can Saüquet, volviendo a coger pista hasta salir a una carretera secundaria BP5107 la cual nos llevará a Cánoves. A partir de aquí es seguir el camino hasta el pantano, con sus subidas. Una vez llegado al pantano hay que seguir la pista,-la pista gorda- que lo bordea a la vez que subimos de cota y tenemos unas buenas vistas sobre el pantano, a partir de aquí subida hasta un desvío que sale a la derecha que es el que cogeremos, ya que según tengo entendido el de la izquierda nos lleva al Pla de la Calma –otro día con más calma ya lo seguiremos-. El camino sigue ascendiendo y en algunos tramos con pendiente elevada, piedra suelta y en curva hay que apretar los riñones, vamos por medio del bosque por lo que las vistas aparecen cuando se despeja un poco la vegetación, a veces pasamos al lado de un pequeño riachuelo que da alegría a la subida.
Siguiendo la pista llego a una fuente, la única que veo en el camino, como soy así de chulo y voy de sobrado, no me paro a cargar agua ya que toda la gente que veo me comenta que el castanyer está a cuatro curvas y no queda nada. Pues yo p’arriba. Sorpresa, me he quedado sin agua, y no veo el castanyer. Hay un desvío a la izquierda y………. ¡¡ por fin!! el castanyer, ya era hora.
La verdad que el árbol es bastante grande, aunque me da a mí que está más muerto que vivo, ya que por dentro está hueco, la gente se hace fotos dentro y según dicen hasta no hace mucho vivía un cabrero dentro. Voy a hacer unas fotiquis y a beber agua, ups, que no tengo agua. Unos excursionistas jubilados me dicen que para bajar lo haga por otro lado que me indican, que tendré mejores vistas y eso, pero como voy justillo de tiempo decido bajar por el mismo sitio que ya lo conozco y me paro en la fuente a cargar agua. Ahora es retornar por el camino que he traído, pero la vuelta la voy a hacer por la carretera, que es más rápido y vengo un poquillo tocadillo. Acabo llegando al parquing del Viena y metiendo la bici en el coche. Bueno, en resumen la ruta está chula, pero si se hace por carretera se aprovecha más, ya que es más directa y casi no hay tráfico. A partir del pantano es cuando comienza la subida más mantenida, ya que vamos subiendo de cota sin parar. Recomendable, ciclable 100% aunque un poquillo exigente en este tramo.
Trak:http://es.wikiloc.com/wikiloc/imgServer.do?id=512689
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario