domingo, 8 de junio de 2014

TRANS-SERRALADA.

Salida por la Serralada en buena compañia. El tiempo, o mejor dicho la falta de este ha condicionado el recorrido para la mitad del grupo. En esta ocasión somos 4 los que salimos a pedalear. Alfonso, Emilio, Raúl y yo mismo. La ruta comienza en Mollet como viene siendo lo habitual, ponemos dirección hacia la Serralada, reseguimos el Besós hasta los desguaces, momento en el nos desviamos y cruzamos la carretera para adentrarnos en la Serralada y entrar en faena. Subimos por donde está la estación transformadora de Sant Fost y a partir de aquí es todo para arriba siguiendo la pista gorda. Lo dicho, el camino asciende y asciende pero las pistas están en muy buén estado, el problema de hoy es el calor que está dando pista que hoy el dia va a ser durillo. Subimos por pista hasta el restaurante el castanyer donde paramos a beber algo, el calor está haciendo estragos. Lo dicho, por falta de tiempo Raúl y Emilio tienen que volver ya que estos vienen de Senmenat y les queda un ratillo. Por otro lado Alfonso y yo decidimos seguir adelante a ver como se nos da el dia. Ponemos dirección a la Conrreria, cruzamos la carretera y entramos en el parque de la Serralada. La siguiente parada es el turó de Galcerán debajo de la torre de vigilancia. Desde aquí se ve Barcelona de aquella manera, hay como niebla, debe ser calima. No nos paramos mucho tiempo, ya que paradito y a la sombra se está muy bién y nos queda cacho por delante. Aqui decidimos que tenemos que seguir la Serralada por arriba para ahorrarnos desniveles, pero parece que esto no va a ser posible ya que ponemos dirección a la urbanización de Alella Parc por una bajada bastante pronunciada hasta que cogemos un pequeño sendero que nos lleva hasta la carretera que cruzamos con cuidado y aquí está la entrada al Parc de nuevo. Nada de sorpresas, todo lo que hemos bajado hay que subirlo, la suerte es que las pistas están en muy buén estado, comienzan a estar polvorientas y el calor hace que la bici se pegue al suelo. Pasamos por el camino que lleva a Can Gurgui, pero seguimos subiendo hacia el mirador, pasamos al lado de la font de la cera,en el mirador descansamos. A partir de aquí seguimos la pista que comienza a llanear y a bajar, cosa que se agradece. Llegamos a la creu de Boquet, pero ni nos paramos, ponemos rumbo a la hípica de Vilanova que tienen que tener cerveza fria. Descenso, descenso, descenso. Llegamos a la hípica y lo dicho, cervecita. De aquí ponemos dirección a Mollet siguiendo el Mogent. Terreno de todos los colores, texturas, elevaciones y materiales con alguna subida exigente y bajadas que no hay que confiarse, el calor ha sido un punto importante, hay que beber bastante, sinó se corre el peligro de la deshidratación. Nada de caidas ni averias. Todo muy flow. De pronto tengo ganas de OREO.