domingo, 20 de septiembre de 2009

SERRALADA HERRÁTICA

Domingo, suena el despertador a eso de las 7 de la mañana, me pregunto para qué lo habré puesto, pero si a esta hora todavia es de noche, me vuelvo a echar , pero si he puesto el despertador será por algo, me levanto y veo la ropa de la bici al lado, ahora recuerdo, yo tenía que salir hoy en bici. que cabeza. Ganas lo que se dicen ganas, no nos vamos a engañar no hay muchas, pero aún así me visto y salgo. pero más tarde.
Rumbo a la Serralda de la Marina, ultimamente mis pasos , quiero decir mis pedaladas me llevan a esta zona que antes no me llamaba mucho la atención, que vamos a hacer.
Subo por Martorelles, me meto entre viñedos , estoy buscando alguna alternativa a los caminos que he seguido ultimamente ya que estos empiezan con subidas que se me atragantan.
Voy siguiendo las calles hasta que veo un cartes que indica al Castell de Sant Foix y a Can Girona, me imagino que el castell será una torre de defenda antigua de esas que se ven recortadas en la Serralada por lo que decido seguir ese camino con suave inclinación y al poco me encuentro con el castell de Sant Foix lo que resulta siendo algo así como una escuela de jardineria, vaya , al poco se encuentra Can Girona que és como una casa de colonias o algo parecido y ya nos encontramos con la primera subida propiamente dicha: Ya estamos de lleno en el Parc de la Serralada, pongo rumbo al la font de la Mercé, aqui ya marca para subir al coll de Galcerán por lo que sigo por el camino marcado.
Al cabo de no mucho ya empiezo a arrepentirme, me encuentro con una subida que no me veo con corazón para subir, del kilómetro 7 al 9 hay que agarrarse los machos por que aparte de que la subida es brutal hay trozos que se encuentran en mal estado, debido al agua caida hay reguerillas , regueros y reguetones perrea perrea (estaba a huevo).
Consigo llegar arriba, por el camino me voy encontranco bikers que bajan concentrados en lo suyo, vale yo a lo mio, que en un principio era llegar a la Cartoixa de Montalegre pero eso queda para otro dia por que ahora mismo estoy destrozado y eso que llevo bién poquito.
Sigo la pista que me llevará si no vuelvo a equivocarme hasta la torre de vigilancia,.Una vez arriba se ve la costa, el mar está en calma y el cielo limpio, Barcelona parece un cuadro, pués yo voy a comer.
Decido que me voy a dar la vuelta, hoy no tengo muchas ganas, aparte la bici me hace un ruidillo en la rueda trasera, no sé, parece un grillo,, a lo mejor llevo un grillo.
Veo un sendero y lo sigo, está muy chulo , estrechito y cubierto de vegetación. los madroños están empezando a madurar y hay colores muy chulos, muy contrastados.
El senderillo comienza a bajar, es una bajada ratonera hay que ir esquivando las ramillas de los lados y algún tronco en el suelo cric cric cric, el grillo de la rueda trasera parece que está cabreado, cada vez se le oye más. yo sigo bajando, en el gps no aparece el sendero y yo sigo bajando, CRIC CRIC CRIIIIIIICCCCC.
Huy, que feo a sonado el grillo. me bajo de la bici por enésima vez y vuelvo a repasar los radios ,pués no veo nada.
Como no me fio sigo andando subiendo por un caminillo hasta llegar al principio del sendero, me pongo a repasar con más detenimiento de donde puede venir el ruidillo y mira por donde veo que una pastilla trasera tiene un alambrillo roto, joder en lo alto de la serralada y con solo la mitad de un freno atrás, bueno pués para abajo con tranquilidad y frenando con el delantero y a esperar que no se caiga la pastilla. Al cabo de un ratillo el cric cric es un cris rasssss cris rassss parece que se ha roto la otra pastilla y tiene un alambrillo tocando el disco .
CHUNGO, MU CHUNGO AQUI PINTAN BASTOS!!!!
Pués nada, más despacito y humillado bajando de la bici en las bajadas más fuertes logro llegar a la carreta y a casita esperando llegar con las pastillas puestas.
Pués al final llego a casa y a ver si mañana las cambio.
vaya dia.
Hasta la próxima.
aqui está el track

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=538188

No hay comentarios: