martes, 28 de diciembre de 2010

2ª SALIDA GANXETERA


Tiempo hacia que no saliamos unos cuantos ganxetobikers y aprovechando que el dia nos dio un respiro después de tanta lluvia y mal tiempo en general decidimos hacer la salidilla hacia Can Gurgui, en la serralada del litoral.
Quedamos en el Sclat a eso de las 8:00, pero como que son fiestas y estas acaban tarde, pues eso que salimos a las 9 y pico.
Tomamos dirección al Decathlon de Mollet y seguimos la carretera hasta el desvio al polígono de Can Prat, de aqui a la izquierda por polígonos hasta Montmeló que pasamos rapidamente, cruzamos un rio y pasamos a lo que es Montornés, entrando por la Nocicao por el gran vial y de aqui entramos en el pueblo. Por ahora el circuito viene siendo de lo más urbano hasta que pasamos el pueblo. Por ahora todo risas. Pasamos por una granja de avestruces o emues, alguno dijo que eran ñus, pero me parece que este iba un poco perjudicado por las dichosas cenas.



Pasamos el campo de golf y tomaos la carretera a la derecha tomando la salida a Vallromanes.



Subida por las pistas que estaban en buen estado, bastante buen estado teniendo en cuenta la semanita de mal tiempo que hemos tenido.
Parece que la cosa no va a tener más dificultad que eso, alguna subidilla, y asi al tran tran entre risas y algún pique llegamos al restaurant Can Gurgui. a ver que nos dan de comer, en el parquin nos encontramos con Dani, pero es que ha subido en coche, se lo perdonamos.


Nos ponemos un poco las botas, pero como es de bajada la vuelta pues no parece que esto sea problemático.
Fotos de rigor, despedidas y pabajo.
La bajada difiere un poco de la subida ya que nos metemos por un senderillo muy guapo que tengo la intención de repetir, pero aparte de esa diferencia la vuelta es clabada a la ida.
Nos despedimos, nos felicitamos las fiestas y cada uno para su casa.
No hemos tenido ni caidas ni pinchazos......Final feliz.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

VOLVEMOS A COLLSEROLA

Vuelta a Collserola. La salida del pasado Lunes nos dejó buén sabor de boca, por lo que decidimos volver a pedalear por la zona.
Esta vez decidimos acercarnos en coche hasta la misma entrada al parque, el otro dia nos pilló el toro.
Como viene siendo habitual, nos encontramos en la esquina de siempre, parece que solo viene Luis, esperamos un poco por si aparece Gustavo pero después de un rato ponemos rumbo a Cerdanyola después de cargar las bicis en el coche de Luis, o sea que vamos dos.
Aparcamos en la misma entrada al Parque y ponemos en marcha el GPS, ya que como biene siendo habitual vamos a reseguir una ruta marcada, pero también viene siendo habitual que después de algún quilómetro decidamos ir a nuestra bola y pasemos de la tecnologia.
Reseguimos la ruta principal hasta que decidimos que hoy provaríamos a torcer a la derecha donde la salida anterior seguimos recto, las sensaciones por el momento son buenas, algún dolorcillo residual de la salida anterior pero nada remarcable.
Seguimos al tran tran ya que la pista está en buen estado y no es demasiado empinada, aun se puede respirar y aprovechamos para ir hablando y arreglando el mundo,, pero de repente y casi sin aviso nos encontramos con LA SUBIDA, una pared larga y mantenida que hace q pongamos el molinillo apretemos el culo y agachemos las orejas en señal de sumisión, sin levantar la mirada del suelo y adelantándome lo máximo en el sillín parece que la cosa va avanzando poco a poco, a los dos se nos atraganta LA SUBIDA pero no hay q pararse por que sinó nos vamos para atras seguro.
Llegamos arriba, recuperamos la respiración, nos quitamos ropa, ya que hoy hace un dia bastante soleado y hace calorcillo, bebemos agua y seguimos... tran tran tran tran.
Salimos casi al inicio de matamachos, la verdad es que no tengo muchas ganas d subir por aquí, pero Luis está decidido a probar. Pués venga, que no se diga.
Fallo gordo, he puesto el molinillo en el mismo inicio de la cuesta, por lo q la bici se me va para l0s lados y parece encabritada, me meto en una reguera y aquí se acaba por hoy la ascensión de la cuesta. Luis por su lado está subiendo como un machote,,, pero los últimos metros.....

Salimos a la carretera de l'Arrabassada, la reseguimos un rato y desvio a la izquierda como la salida anterior.....
Ahora es reseguir la pista principal hasta llegar a la Font Groga,, a la que llegamos los dos bastante bién, parece que hemos recuperado, las sensaciones son buenas, el dia soleado y estamos rodeados de bikers, ya que el buén tiempo anima a esta clase de animalillos a salir de sus madrigueras. Foto.

Vamos que nos vamos, ponemos dirección a Can Borrell a ver que nos dan de comer por esas masias.
La pista ancha, en buenas condiciones y por mitad del bosque, hoy estamos triunfando.
Llegamos a Can Borrell...Butifarra, patatas, ali oli, café y por cortesia de la casa chupito de orujo. Solo me mojo los labios con el licor de hierbas, que ahora hay que coger pista forestal y carretera hasta Can Coll, hay que controlar.
Llegamos a Can Coll pero ni nos paramos, ya sabemos donde va esta pista por lo que la reseguimos pasando a otros bikers, amazonas, boletaires y demás.
Hemos llegado al coche, todo bién, ni pinchazos ni caidas ni dolorcillos estraños . Nos a quedado buen sabor d boca.
Hay que repetir............. Ruta divertida si quitamos esa pared del principio.
aqui esta el track.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1344430

lunes, 6 de diciembre de 2010

SALIDA POR COLLSEROLA CON VISITA AL TIBIDABO

Como diria Piqueras.... agua, frio, viento, calor..hemos tenido de todo.

Salida desde Mollet en un dia nublado, pero con la esperanza que nos diera cuartelillo.
En esta salida vamos Luis, Edu y yo. La intención que tenemos es la de dar una vueltecilla por Collserola a ver que tal está, ya que hace varios años que no paso por allí, y de paso provar el GPS de Luis a ver que tal se maneja.
A las 09:00 salimos de Mollet en dirección al CIM vallès, Santa Perpetua, Ripollet y pasando sobre el puente de la autopista Cerdanyola, seguimos hasta el final del pueblo y aqui ya entramos en faena, ya que está la entrada del parque.
Hay que decir que desde que hemos salido de Santa Perpertua nos a empezado a llover, al principio un chiri miri que luego se ha ido envalentonando y ya a la entrada a Ripollet ibamos renegando por que la cosa no tenia pintas de querer parar, la entrada al parque la hacemos bajo una lluvia cada vez más fina, hasta que en las primeras rampas deja de llover.
Las pistas de Collserola son anchotas y en buen estado por lo que es fácil rodar sobre ellas. Reseguimos una que parece es la más concurrida y nos lleva hasta un mirador al cual hacia tiempo que no pasaba, se ve toda Barcelona, parece que el dia nos esta dando un respiro a lo que la lluvia se refiere.
Ahora hay que subir matamachos, a ver que tal ......... Pués lo típico se me atragantan los últimos 20 metros, bueno la cosa no ha ido mal del todo, Luis y Edu, pués por ahi les a ido la cosa también ,, y es que hay un tiempo para cada cosa.
Reseguimos la carretera y cogemos la pista que sale a la izquierda, pista anchota, en la que ahora se ve más gente y ciclistas, parecemos caracoles, estamos esperando que pare la lluvia para salir.
Se me ocurre que podemos ir a la Font Groga y volvernos, pero los ruidos de las tripas nos recuerdan que no hemos comido nada por lo que decidimos ir al Tibidabo a ver si nos hacen unos bocatas. Pués nada, cogemos la carretera que sube y para arriba que vamos.
Aquí parece que Edu está un poquillo tocado y parece que se queda, pero llegando arriba nos pilla y llegamos a la vez.
Al final nos tenemos que pillar unos bocatas de esos preparados de nevera que la señora de la tienda nos calienta al horno y nos saben a gloria, de hecho la tienda está en el edificio de la iglesia.
Venga que nos volvemos que es tarde y la que nos va a caer va a ser pequeña.
Bajamos por carretera hasta la Font Groga, tomamos la pista ancha que sale a la izquierda y bajamos y valla si bajamos, demasiado y todo, tomamos un sendero a Can Borrell, pista ratonera chula chula, salimos a la carretera de Cerdanyola, parece que no vamos tan perdidos, bajamos durante un buén rato y nos salimos en Can Coll, desde aquí, la cosa no tiene demasiada complicación, es seguir la pista por donde hay más gente, todo para abajo dirección Cerdanyola. Lega un momento que nos juntamos con la pista que traíamos de subida por lo que ahora solo hay que reseguirla hasta pasar por el puente de la autopista, ahora reseguimos el rio y cogemos carretera hasta el polígono y de aquí pista hasta Santa Perpetua, en la que lavamos la bici que está de barro....
Ahora solo queda volver por en CIM, y de aqui a Mollet, ya lo tenemos hecho.
La salida al final a valido la pena y todos hemos llegado más o menos tocados pero con ganas de más.

aqui el track
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1341380