martes, 25 de agosto de 2009

LAS DOS TORRES


Salida en bici el domingo por la Serralada de la Marina, por ahora zona casi inexplorada para mí pero que viendo lo chula que és es más que seguro que vuelva por la zona.
En esta salida se sale de Mollet en dirección a Santa Maria de Martorelles y desde aqui ya nos metemos en faena, pasamos por entre viñas que ahora están a punto de vendimiarse por lo que los campos de esta sagrada planta están amarillos.
Al principio llevava una ruta un poco herrática ya que hay bastantes senderillos que invitan a probar, pero que más de una vez no llevan a ningún lado por lo que al cabo de un rato decido tomar caminos más anchos. De vez en cuando aparece ante nosotros alguna rampa que no contábamos con ella, sobre todo estos dias de calor que parece que uno lleva la bicicleta frenada y la mochila pesa como veinte quilos.
Hay un desvio en que está marcado el castell de Sant Miquel, me dedico a seguirlo un rato pero debo ser muy torpe por que no hay manera de encontrar el camino y el que encuentro es una subida que no se la deseo a nadie.
Rumbo al turó de Galzerán en el que encontramos la torre de vigilancia por el tema de los incendios, que el bosque está muy seco y hay que extremar las precauciones, desde este turó se divisa por un lado el mar. lo que es tiana y los campos de viñas, también Badalona y las playa. Por el otro lado, a nuestras espaldas se ve todo el vallés, se divisa también el Castell de Sant Miquel que por lo que me parece a esta distancia deberá ser como una torre de vigilancia antigua en ruinas y más al fondo els cingles de Bertí.
Decido tirar palante dirección a la siguiente torre de vigilancia contra incendios, para ello pista ancha asta la conrreria, aqui cargamos agua y seguimos el camino que sale de aquí. En una cuantas subidas y alguna que otra equivocación llegamos a la siguiente torre, Can Ruti a nuestros pies y vistas sobre barcelona y el mar.
Ahora bajada bién chula por pista ancha, no hay que confiarse, hay mucho polvo y parece que la bici no agarra lo que dabiera y el tema de frenos acaba doliendo los dedillos y los gemelos ya que la mayoria de la bajada la hago de pie.
Llego a la Ermita de Sant Cebrià, foto con fantasma incluido, y de aqui bajada por la central eléctrica hasta la carretera, cruzamos los desguaces y cogemos la pista de tierra que va paralela al rio y entramos por el puente de Mollet de la Teneria. pasamos por debajo de la via y volvemos por la rambla del pueblo como si acabásemos el Tour de Francia, pasamos por el parque de los calores bebemos agua que nos sabe a gloria y vuelta a casa.
Me ha parecido que han salido pocos quilómetros para lo que yo pensaba pero es que también estaba un poco hecho polvo,
Hasta la próxima.

Por si alguien quiere hacerla aquí tine el track
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=503270